¿Qué es la congelación de óvulos?

En pocas palabras…

La congelación de óvulos es un proceso que consiste en la extracción de los óvulos, su congelación y almacenamiento, lo que te permitirá intentar tener hijos más adelante, podrás posponer la edad en la que ser madre, cuando sea el momento más adecuado para ti.

¿Cómo funciona?

Es un proceso sencillo…

El tratamiento consiste en una serie de inyecciones de hormonas para estimular la producción de óvulos, esta fase dura aproximadamente 2 semanas. Entonces, los óvulos son extraídos, rápidamente se congelan y se almacenan en tanques a muy baja temperatura.

¿Podría funcionarte?

Es tu momento (tu decisión)

Si tener hijos no es aún una prioridad para ti, puede que la congelación de tus óvulos reduzca parte de la presión que ejerce esta decisión sobre otras opciones importantes de tu vida, como la educación, tu carrera e incluso la búsqueda de una pareja adecuada.

¿Cuál es su precio? ¿Cuánto cuesta?

El precio varía…

El coste de extraer tus óvulos y congelarlos varía de una clínica a otra. También habrá un cargo por almacenar tus óvulos, así que es importante que lo tengas claro antes de empezar con el proceso.

Estaremos listos cuando tú estés preparada

¿Qué es lo siguiente?

Si hay algo que quieras  saber acerca del proceso antes de comenzar, afortunadamente encontrarás la respuestas en nuestro apartado de “preguntas frecuentes”.

Resuelve tus dudas